LET'S STORY by Dorlisse Díaz Vergara

lets-story@dorlisse.com

Barcelona, España

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Dorlisse Díaz Vergara

TALLERES

Una de las grandes revelaciones que nos ha aportado la Neurociencia es que las emociones son cruciales para el aprendizaje. Sin emociones, nuestro cerebro no recuerda nada.

 

Por eso las historias son parte fundamental de nuestras vidas y una de las herramientas más antiguas utilizadas para compartir valores, conocimiento y habilidades.

 

Yo crecí con una gran Storyteller, mi madre.  Recuerdo que cada vez que teníamos examen de historia, mis compañeros de la escuela me rogaban venir a casa a estudiar: 'Dorlisse, por favor, así tu mamá nos echa el cuento'. Mi madre era profesora de Historia y para ella enseñar era como explicar un cuento. Describía a Colón, Nicuesa o Balboa como si los hubiese conocido en persona y narraba sus hazañas como toda una saga de aventuras. 

 

Y en pleno Siglo XXI donde a muchos docentes les cuesta conectar con la Generación Z, el Storytelling es una herramienta fantástica para construir relaciones emotivas e inspiracionales. Los estudiantes que pertenecen a la era digital están habituados al lenguaje de las historias por su consumo diario de videojuegos, series online y youtubers preferidos. 

Crear personajes, definir objetivos, explorar universos y superar obstáculos es un fascinante viaje a la creatividad, la innovación y en especial, un viaje a la empatía. A través de las historias, los estudiantes podrán ponerse en la piel de artistas, personajes de la historia o científicos para crear un enlace emocional con el contenido escolar que estén tratando y fomentar un mayor aprendizaje.

 

Si en tu universidad, centro o institución educativa apuestan por metodologías innovadoras para potenciar la conexión emocional con los alumnos y te interesan mis talleres, let's story!